Vamos a jugar - Uncharted Waters Online #022 (let's play) - Subiendo nivel con EA goods !
Rumanía expulsa a seis franceses y un tunecino por propaganda islamista en favor del grupo EI y Al Qaeda
Rumanía ha expulsado a siete extranjeros sospechosos de tener vínculos con el grupo Estado Islámico (EI) y a Al Qaeda. Se trata de seis franceses y un tunecino. La sentencia, pronunciada el 31 de marzo, les daba diez días para abandonar el país, por lo que hoy se cumple el plazo.
Se les acusa de “actividades de propaganda islámica extremista de orientación yihadista (...), de reclutamiento ideológico para formación religiosa y militar en zonas de conflicto afectadas por el fenómeno terrorista”.
Los servicios de inteligencia los vigilaban desde 2013 y los consideraban una amenaza.
“Todas las acciones del Servicio de Inteligencia Rumano tienen lugar en el contexto más amplio de la prevención de ciertas acciones, como ataques terroristas, en el territorio de Rumanía”, ha explicado Sorin Sava, del Servicio de Inteligencia Rumano.
Los islamistas declarados persona non grata trabajaban en una fábrica de Satu Mare, desde la que se exporta carne a Francia. Los seis franceses como reVer video "Rumanía expulsa a seis franceses y un tunecino por propaganda islamista en favor del grupo EI y Al Qaeda"
Envasado sostenible de alimentos
Buena parte de la comida que compramos hoy está envasada y la mayoría de los envases están fabricados a partir de productos petroquímicos. Por ello, no son biodegradables.
Para buscar una solución a este problema, varios centros de investigación, universidades y empresas, como la francesa Leygatech,
participan en el proyecto europeo Succipack. Su objetivo es diseñar nuevos bioplásticos.
Leygatech fabrica ya hoy envases con material biodegradable.
El proceso de fabricación comienza con el vertido en una enorme máquina de gránulos procedentes de remolacha, maíz y trigo.
Estos gránulos se convierten después en una enorme burbuja que una vez enfriada esta lista para servir como material de fabricación de envases.
Christophe Cotillon es uno de los responsables del proyecto Succipack.
“La ventaja de estos nuevos envases es que son biodegradables y esto es muy importante porque, poco a poco, irán remplazando a los fabricados a partir de productos petroquímicos. Productos que poco a poco irán desapareciendo y que necesitamos remplazar. Las empresas podrán seguir utilizando las mismas máquinas, no tendrán que comprar unas nuevas, también podrán seguir utilizando la misma tecnología”, explica.
En un laboratorio, el nuevo material está siendo sometido a una prueba de resistencia.
“Hoy estamos realizando una prueba de resistencia con este material dejando caer sobre él un gran peso. También estamos probando otro producto destinado a la fabricación de envases de aceite de oliva. El aceite podría conservarse durante un año en este envase”, asegura Marion Monchalin, de Leygatech.
El objetivo de Succipack no es solo diseñar nuevos materiales biodegradables sino también intentar reducir su tamaño. Los científicos que participan en este proyecto esperan que, en un futuro no muy lejano,
todos los envases sean biodegradables.Ver video "Envasado sostenible de alimentos"